Eagle F1 Asymmetric 3, el nuevo neumático de ultra-alta prestaciones de Goodyear

0

Goodyear presenta su nuevo neumático de verano, el Eagle F1 Asymmetric 3, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Un neumático premium para el creciente mercado UHP. Reduce en2,6 metros la distancia de frenado sobre superficies mojadas y mejora del 31% en el desgaste de la banda.

Este neumático UHP ofrece una mejora del 31% en las prestaciones de desgaste y una menor distancia de frenado en carreteras secas y mojadas, proporcionando así a los conductores el control que necesitan para disfrutar del viaje. Los primeros puestos obtenidos por la gama Eagle en pruebas de neumáticos, así como su reconocidohistorial como equipo original, que incluye al nuevo Jaguar XF, lo convierten en una gran opción premium de Goodyear, con unas excelentes prestaciones de frenado, respuesta y control, tanto en seco como en condiciones de lluvia.

El segmento de neumáticos de ultra-altas prestaciones es un mercado en claro crecimiento. Está previsto que incorpore más de nueve millones de nuevas unidades y cuenta con una previsiónde crecimiento anual de más del 3% entre 2015 y 2020. La principal razón de fondo es el crecimiento del parque de vehículos en los segmentos medio, ejecutivo, grandes automóviles y lujo que, cada vez con más frecuencia, se equipan con neumáticos de ultra-altas prestaciones.

El nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 cuenta con la tecnología más avanzada. La tecnología de frenado activo (Active BrakingTechnology) incrementa la superficie de contacto y el agarre en el momento de frenar, reduciendo así la distancia de frenado.

Además, su nuevo compuesto potencia el agarre y garantiza una mayor adherencia durante el frenado y las maniobras, y cuenta con una resina adhesivaque ofrece un fuerte agarrereduciendo la distancia de frenado y mejorandola manejabilidad. La nueva tecnología reforzada de la estructura permite una mayor precisión y durabilidad gracias a una estructura más ligera y más resistente, mejorando la manejabilidad, el rendimiento en las curvas, el desgaste de la banda y la eficiencia de combustible.

El Eagle F1 Asymmetric 3 ha sido evaluado por la asociación independiente DEKRA y los resultados de la prueba revelaron sus excelentes prestaciones en lo que se refiere a desgaste de la banda, frente a otros neumáticos de primera línea presentes en el mercado. De hecho, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 demostró que ofrece 11.500 km de kilometraje adicional (o una mejora del 31% en el desgaste) en comparación con los resultados medios de tres de sus competidores.

Además, de acuerdo con los resultados de la prueba de referencia independiente TÜV Süd solicitada por Goodyear, el Eagle F1 Asymmetric 3, en comparación con la media de tres de sus principales competidores, ofrece una reducción de 2,6 metros en la distancia de frenado sobre superficies mojadas(mejora del rendimiento del 9%) y de 1,3 metros en superficies secas (mejora del rendimiento del 4%), así como un incremento del 4% en la manejabilidad sobre mojado.

Los datos también arrojaron una mejora del 10,9% en la resistencia a la rodadura en relación con la media de los tres competidores que realizaron la prueba;en otras palabras, el neumático ofreció la segunda mayor resistencia a la rodadura de todas las marcas evaluadas .

“Estamos muy satisfechos de que este neumático siga obteniendo buenos resultados, especialmente en la prueba realizada recientemente por DEKRA, que ha confirmado la superioridad de su kilometraje”, declaró Alexis Bortoluzzi, director de Marketing de neumáticos deturismos de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África. “Por este motivo, es un placer presentar el neumático en nuestrostand del Salón del Automóvil de Ginebra 2016”, señaló.

El Eagle F1 Asymmetric 3 de Goodyear está disponible en 41 tamaños, de 17 a 20 pulgadas y la gama se completará con la mayor parte de los tamaños en marzo de 2016.

Compartir

Deja una Comentario

Left Menu Icon
CienRuedas.com